Para verificar que las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio brinden atención médica oportuna y de calidad, la Secretaría de Salud Municipal está adelantando auditorías de inspección, vigilancia y control a las entidades que prestan servicios del régimen subsidiado y contributivo.

Diógenes Salazar Rodríguez, director de Prestación de Servicios y Calidad, informó que estas auditorías se realizan en entidades como Medimás, Salud Vida, Nueva EPS, Comparta, Coomeva, Salud Total, Sanitas, Famisanar y Pijaos Salud.

“Nuestro propósito es verificar el cumplimiento de diferentes procesos como la afiliación, el reporte de novedades, personal contratado, pago a la red prestadora, y oportunidad y accesibilidad a los servicios de salud”, sostuvo Salazar.

Asimismo, se realizará seguimiento al suministro de medicamentos, atención al usuario y servicio de promoción y prevención. También se verificará el componente jurídico relacionado con derechos de petición y tutelas.

“De esta forma, pretendemos que se garantice el acceso oportuno y la calidad al plan de beneficios. La idea es que las entidades cumplan permanentemente con todas sus obligaciones frente a los usuarios”.