La Secretaría de Educación invirtió $1.325 millones en la compra de mobiliario para los colegios que se están construyendo como parte del programa de Jornada Única Escolar. La dotación incluye elementos para aulas, centros de recursos y laboratorios.

“Este proceso lo adelantamos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente. El contrato fue adjudicado a la empresa Manufactura Sumapaz S.A. Esperamos que en un mes podamos empezar a hacer la entrega de esta dotación a los diferentes colegios de la ciudad”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Con estos recursos, la Alcaldía podrá amoblar 191 aulas (16 de preescolar, 67 de primaria y 108 de secundaria), 14 laboratorios de física y química y 13 centros de recursos.

En total, la Administración compró 7.192 mesas, 7.576 sillas, 96 tableros, 96 muebles de almacenamiento, 96 puntos ecológicos y 96 puestos de trabajo para los docentes.

Esta inversión se suma a los $821 millones que destinó la Alcaldía a finales del año 2018 para adquirir el mobiliario de 158 aulas escolares de preescolar, primaria, secundaria y media.

Vale recordar que la Alcaldía y el Ministerio de Educación tienen firmado un convenio por $193.000 millones para construir, ampliar y mejorar 26 colegios, motivo por el cual se hace necesario adquirir mobiliario para las nuevas aulas.