Con 4 frentes de trabajo, la Alcaldía de Ibagué adelanta labores de atención de derrumbes y pérdida de banca en 30 carretables veredales de la capital tolimense.

“Tenemos un balance de 30 veredas afectadas por las lluvias. Se han presentado colapsos totales y parciales de las vías, así como algunas afectaciones en cultivos y viviendas que ya están siendo censadas por el GPAD”, señaló César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

Las vías entre San Bernardo – San Juan de la China y Ambalá – China Alta ya fueron habilitadas luego de trabajos de remoción de tierra realizados con maquinaria pesada.

“Estamos trabajando en los corregimientos de Coello Cocora, Calambeo y Tapias, donde también hemos tenido afectaciones y pérdidas de banca debido a la colmatación de los suelos”, explicó Picón.

Para mejorar la capacidad de reacción, la Alcaldía está adelantando un proceso licitatorio por cerca de $50 millones para contratar más maquinaría y atender las emergencias que se reporten por la temporada de lluvias.

“Esperamos seguir respondiendo de manera oportuna y eficiente. Queremos generar tranquilidad a nuestros campesinos, especialmente en esta época de cultivo de café, cuando tenemos mucho tráfico de carga hacia los centros de consumo”, sostuvo Picón.


FUENTE:ALCALDÍA DE IBAGUÉ