Para el próximo año, 4.500 niños y jóvenes de 114 sedes educativas del sector rural recibirán uniformes gratuitos. Esto gracias a una inversión de $619’425.020 hecha por la Secretaría de Educación para disminuir la deserción escolar en la capital del Tolima.

“Debido a la adjudicación del proceso podremos garantizar que nuestros estudiantes cuenten con una sudadera de alta calidad para el periodo académico del 2018”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

El contrato para la fabricación de los uniformes fue adjudicado a través de una subasta a Sheffy Sports Wear, empresa que deberá entregar la indumentaria antes de iniciar el calendario escolar del año 2018. En este proceso participaron ocho proponentes.

Cada uno de los uniformes contará con sudadera, chaqueta y camibuso. Además, estarán hechos de material antifluidos de alta calidad para garantizar la durabilidad de las prendas.

Estos 4.500 uniformes serán entregados a los estudiantes que cursen los grados entre preescolar y octavo.

Cabe mencionar que durante el primer semestre del año 2017 la Secretaría de Educación ya entregó 5.186 uniformes a los estudiantes del sector rural.

“Este proceso forma parte de la estrategia de permanencia escolar que está implementando la Secretaría de Educación”, concluyó la funcionaria.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.