El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, citó a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal. Del 8 hasta el 22 de diciembre, los cabildantes debatirán varias estrategias fundamentales en el desarrollo de la ciudad.

En este último periodo se tramitarán cuatro proyectos de acuerdo: beneficios tributarios en Impuesto de Industria y Comercio, Impuesto Predial, vigencias futuras y la autorización para la ejecución del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Javier Triana, secretario General de Ibagué, manifestó que estos planes son vitales para el beneficio de la ciudad, que a su vez aportan a la reactivación económica y al mejoramiento a la calidad de vida de los ibaguereños, por lo que se espera el apoyo de los concejales.

“En cuanto al proyecto de acuerdo en beneficio tributario al Impuesto de Industria y Comercio, se ha venido trabajado con los gremios económicos, empresarios, para mejorar el escenario financiero; en el cual, jalonaremos la inversión en nuestra ciudad y así se refleje con la instalación de nuevas empresas”, puntualizó el funcionario.