Alcaldía de Ibagué adelanta embellecimiento a monumentos de la ciudad

6

A la fecha, han sido intervenidas las obras a Luis Vicente González, Tulio Varón y el de La Familia.

Ibagué, 26 de enero de 2021

La Alcaldía de Ibagué realizó el embellecimiento de tres monumentos representativos y ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. Se trata de la obra conmemorativa a Tulio Varón, en la calle 15 entre carreras Quinta y Sexta, de Miguel Ángel Merchán; el de Luis Vicente González, que se encuentra en la calle 19 con avenida Ferrocarril; y, La Familia, al frente de la Terminal de Transportes, ambas piezas hechas por Enrique Saldaña.

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, afirmó que el Municipio entiende la importancia y necesidad de salvaguardar el patrimonio de la Capital Musical, por lo que cada uno de estos elementos está siendo intervenido para su embellecimiento, directamente por sus autores.

“Contar con los autores asegura que el valor invertido ofrezca la mayor calidad y pertinencia de las acciones realizadas, ya que los artistas cuentan con el conocimiento previo de la técnica, materiales, dotación y estado de conservación de sus obras”, detalló la funcionaria.

Es de señalar que el Gobierno Local próximamente hará este mismo trabajo con la estatua del Indio Pijao, ubicada en la calle 19 entre carreras Segunda y Tercera y, para el segundo semestre del 2021, continuará con la obra La Bambuquera y la escultura Sonata.