NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Alcaldía de Ibagué aumentó recursos de gratuidad educativa para los colegios

En reunión de la Secretaría de Educación con los rectores de los planteles, se informó los detalles del aumento y el plazo en que serán consignados.

El alcalde Andrés Hurtado, a través del Decreto 472 del 11 de agosto de 2023, aumentó los recursos de gratuidad educativa para las instituciones oficiales de la Capital Musical este año.

“En los próximos días se estará haciendo el traslado de los recursos correspondientes a la gratuidad educativa en Ibagué. Es importante destacar que por cada estudiante matriculado se aumentó de $ 29.000 que recibían hasta el año pasado a $ 35.000 por alumno para esta vigencia. Estos recursos serán desembolsados a los planteles a más tardar la tercera semana de septiembre", explicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Y añadió: "Los recursos no habían sido girados teniendo en cuenta que se estaban adelantando los trámites administrativos para lograr el incremento en el valor del recurso en pro del beneficio de las comunidades educativas".

Los recursos de gratuidad son utilizados en gastos de funcionamiento de los establecimientos, y para mejorar las condiciones educativas de los niños y jóvenes del municipio.