NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Alcaldía de Ibagué construirá parque ‘Sacúdete’ en la comuna Tres

Esta obra que contará con pista de patinaje, canchas de arena, entre otros espacios, beneficiará a habitantes de las comunas Tres y Cuatro.

Durante los encuentros participativos 'Unidos Avanzamos’ en el barrio Calarcá, el alcalde Andrés Hurtado socializó las inversiones y proyectos que ejecuta la Administración Municipal en las comunas Tres y Cuatro.

Durante el evento, el mandatario local anunció la construcción de un ‘Sacúdete' en el barrio Viveros, el cual, contará con pista de patinaje, zona de juegos para niños, canchas de arena, entre otros espacios para el disfrute de todos los ibaguereños.

"Hemos logrado gestionar este proyecto que esperamos adjudicar en los próximos días y tendrá grandes espacios para que la comunidad pueda compartir en familia y que los niños tengan donde divertirse", indicó.

En este sector de la ciudad, la Alcaldía ha realizado la reposición de 2.500 metros de redes de acueducto y alcantarillado, y se han priorizado otros puntos críticos para intervención en los próximos meses.

Asimismo, el gobernador Ricardo Orozco anunció el mantenimiento de más de seis calles que se encuentran en deterioro desde hace varios años, con el propósito de mejorar la movilidad y reducir los tiempos de desplazamiento en este sector.

Por su parte la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, destacó que a través del programa 'Manos al agua, cuencas para la gente' fueron plantados más de 1.800 árboles, además de la recuperación de fuentes hídricas.

"Estamos trabajando en todas las comunas aquí logramos realizar jornadas de limpieza en donde recolectamos basuras, y en las rondas hídricas pusimos pancartas informativas para que la gente sepa que debe cuidar el espacio de forma constante", destacó Alfonso.