El pasado 25 de octubre Fenalco Seccional Tolima, radicó una propuesta del pico y placa para contrarrestar la intensión de la administración municipal de implementar la medida del pico y placa durante todo el día

Es así como a través del Decreto emitido en las ultimas horas por parte de la alcaldía de Ibagué, se consideró la propuesta de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco Tolima.

El director ejecutivo Oscar Germán Díaz Enciso, manifestó que la medida de pico y placa todo el día en la ciudad es innecesaria e inconveniente, más aun cuando se acerca la temporada navideña.

La propuesta presentada al inicio del año, cuando se conoció la intención de aplicar todo el día, fue reiterada el 25 de octubre, la cual contemplaba varias alternativas, entre las cuales está:

*Aplicación de pico y placa al medio dia. Con esta medida, se estimularía el sector gastronómico cuya ubicación sea cercana a la zona centro y principales ejes empresariales y comerciales, entre otros sectores del comercio, (Parqueadero públicos)

*Descartar la implementación del pico y placa en algunas zonas de la ciudad. Barrios del sur, El salado, Picaleña.

*Implementar zonas azules y realizar su debida socialización.

Esta medida será transitoria por 3 meses y y será analizado su impacto una vez transcurrido este período.