NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Alcaldía de Ibagué fortalece la atención para animales en estado vulnerable

El Centro de Atención y Protección Animal - CAPA, ofrece un mejor servicio, con el apoyo de profesionales especializados en medicina veterinaria.

La Alcaldía de Ibagué, con el propósito de proteger a un mayor número de animales maltratados, abandonados o con problemas de salud, fortalecerá el CAPA durante este 2022.

“En el Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué, en un trabajo articulado con la Administración, velamos por el bienestar y salud de los animalitos que estén en condición de calle, abandono o maltrato”, manifestó José Luis Moreno, coordinador del lugar._

Es de resaltar que, la comunidad puede acudir a la sede ubicada en el kilómetro 2,7 vía Alvarado, para acceder a los siguientes servicios:

• Jornadas de adopción de gatos y perros
• Esterilización para mascotas de familias estratos 0, 1 y 2. Para ello, el animal debe ser mayor a cinco meses, no superar los cinco años de edad, no haber ingerido alimentos sólidos cinco horas antes, ni líquidos durante las tres horas previas al procedimiento.
• Atención veterinaria para caninos, felinos, equinos, bovinos, caprinos y ovinos en condición de vulnerabilidad
• Acompañamiento a la Policía Ambiental en casos reportados de maltrato animal

Para este último, se debe registrar la denuncia a través del correo: metib.polan@policia.gov.co, narrando los hechos con el debido soporte audiovisual, dirección exacta donde permanece el animal y un teléfono de contacto. Asimismo, las personas pueden comunicarse a la línea de atención del CAPA para recibir mayor información: 3152672829.