Con la entrega de estos elementos a las veredas La Cueva y Los Cauchos, se beneficiarán 200 familias con el servicio de agua potable.

Ibagué, 13 de febrero de 2021

Con el propósito de solucionar la problemática del centro poblado Carmen de Bulira, por el desabastecimiento de agua potable, la Alcaldía de Ibagué donó elementos para fortalecer los sistemas del acueducto de La Cueva y Los Cauchos.

A través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se entregó un tanque con capacidad de almacenamiento de 20.000 litros y 1.020 metros de tubería de alta presión, para regular el suministro.

“Nuestra comunidad tiene una problemática grave porque en tiempo de verano nos quedamos sin agua, por eso agradecemos la respuesta rápida de la Alcaldía, porque hicimos la solicitud y en poco tiempo obtuvimos respuesta”, indicó José Joaquín Cabezas, presidente del acueducto La Cueva.

Estos elementos, permitirán garantizar el flujo constante del preciado líquido a 200 familias residentes en esta zona, aliviando la problemática de desabastecimiento que se presenta desde hace varios años.

“Estos elementos nos van a permitir cambiar estas tuberías obsoletas y evitar el contrabando de agua, lo que queremos es optimizar los acueductos y brindarle un buen servicio a la comunidad”, dijo por su parte, Jaír Jaramillo, presidente del acueducto Los Cauchos.

César Gutiérrez, jefe de la cartera de Ambiente, destacó que estas acciones hacen parte del programa de fortalecimiento de acueductos rurales y comunitarios que ha beneficiado a residentes de Curalito, Chapetón, entre otros sectores.