La Alcaldía de Ibagué adelantará un evento simbólico por el inicio de obras de la unidad intermedia de salud de Picaleña, este jueves 15 de julio a las 3:00 de la tarde.

La moderna infraestructura que tendrá un enfoque hacia la mujer, beneficiará a más de 60.000 habitantes de la comuna Nueve.

Asimismo, el centro asistencial prestará los servicios de medicina general, consulta odontológica y preventiva, vacunación, urgencias y una sala exclusiva para la atención de pacientes respiratorios. De igual manera, sala de procedimientos, reanimación y toma de muestras de laboratorio.

“Desde su primer día de gobierno nuestro alcalde Andrés Hurtado ha trabajado por la humanización de los servicios y el inicio de esta importante obra, nos permitirá llegar a los sectores más apartados de la ciudad. Esta unidad, sin duda alguna, evitará que los habitantes tengan largos desplazamientos en el momento de acceder a los servicios”, dijo Carlos Cuéllar, gerente de la USI.

La obra, tendrá una inversión de más de $ 4.000 millones, incluida la interventoría; con un plazo de ejecución de 11 meses.