A través del proyecto ‘Manos al agua, cuencas para la gente’, la Alcaldía de Ibagué y Cortolima ejecutan la recuperación ambiental de las quebradas González, El Salto, Cay, La Plata y el río Combeima.

Las acciones de restauración de estos ecosistemas comprenden la recolección de residuos contaminantes en 21,6 hectáreas, además, de la siembra de 3.000 árboles en Cay, Villa Restrepo y Pastales, con el propósito de garantizar al recurso hídrico en el Cañón del Combeima, que provee el agua al 85 % del casco urbano de la Capital Musical.

“Con este programa vamos a intervenir alrededor de cinco cuencas que son muy importantes porque nos permiten abastecer a la ciudad. También, estamos enviando un mensaje a los ibaguereños y es que cuando vengan turistas, deben ayudarnos a conservar estos ecosistemas que son de un valor incalculable”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Esta iniciativa que se realiza con una inversión conjunta de $ 2.200 millones, brinda oportunidades laborales a 42 jóvenes residentes del sector, quienes ejecutan acciones de limpieza, reforestación y sensibilización ambiental a más de 600 familias de la zona.

“Agradecemos al Alcalde y a Cortolima por estos procesos de inclusión. Esta es la primera vez que se tienen en cuenta a los jóvenes que viven aquí, quienes además están contribuyendo a la recuperación y cuidado de nuestro territorio”, dijo Luz Mery Pinzón, representante de Villa Restrepo.