Alcaldía de Ibagué se une a la campaña de protección de las águilas cuaresmeras

5

Las autoridades ambientales adelantan acciones de vigilancia para evitar que cazadores interrumpan la gira migratoria de esta especie.

Ibagué, 2 de marzo de 2020

En esta época del año, empiezan a arribar bandadas de águilas cuaresmeras a la capital tolimense. Para evitar su caza indiscriminada, las autoridades han desplegado acciones de control en la zona de influencia del Cañón del Combeima.

En compañía de la Policía Ambiental y el Ejército Nacional, la Alcaldía de Ibagué realiza jornadas pedagógicas en busca de no poner en riesgo la estadía de estas aves migratorias que recorren más de 120.000 kilómetros por el continente.

“Lo que estamos haciendo es socializar la importancia de estos animales, recalcando el trabajo biológico que realizan y que genera beneficios incalculables para los ecosistemas”, destacó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Este rapaz ejerce un importante control biológico sobre otras especies como insectos, roedores y reptiles, manteniendo un equilibrio ambiental; por ese motivo, las autoridades ejecutan labores de vigilancia para evitar que inescrupulosos interrumpan la gira de esta especie que viaja por corredores internacionales buscando sitios más cálidos.