La Alcaldía de Ibagué recibió un aporte de 2.066 árboles nativos por parte de la empresa de energía Celsia, para contribuir a la recuperación de varios ecosistemas que han sido deforestados en los últimos años.

Este material forestal compuesto por especies como ocobos, samanes, vainillos, entre otros, serán plantados en la rivera de los ríos Alvarado, Combeima y Opia, y las quebradas Chembe y Aguas Limpias.

“Esta iniciativa hace parte del programa ‘Reverdece’ y permitirá recuperar estos ecosistemas. Adicional, entregaremos insumos agrícolas que garantizarán su cuidado y conservación”, indicó Sandra Salcedo, ingeniera forestal de Celsia.

Es de resaltar que estas plántulas serán sembradas en puntos estratégicos, que facilitarán la recuperación y protección de cuencas que abastecen acueductos comunitarios.

“Con este importante donativo, la empresa privada se suma a la meta propuesta en el Plan de Desarrollo de fortalecer las rondas hídricas de donde captan agua varios acueductos rurales y comunitarios, con ello garantizaremos el recurso hídrico para cientos de familias”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.