La Secretaría de Educación anunció que este año se invertirán $600 millones para comprar cartillas escolares de las áreas de lenguaje y matemáticas, textos que serán entregados a los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad con el nivel académico más bajo.

Estos textos escolares serán adquiridos por la Secretaría de Educación a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, esto con el fin de brindar claridad y transparencia al proceso de adquisición de las cartillas.

Expreso Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué “Queremos que nuestros estudiantes cuenten con este material y los docentes reciban una capacitación en el manejo de estos textos para poder fortalecer los procesos en los colegios y enfocarnos   en aspectos como la lectura crítica y la lógica matemáticas. Nuestro objetivo es tener mejores resultados en las pruebas SABER que se presentan durante el año”.

[AUDIO] Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué

La funcionaria insistió en que el objetivo de la Administración Municipal es mejorar la calidad educativa para que Ibagué pueda convertirse en una de las ciudades mejor educadas del país.