La Secretaría de Gobierno entregó 13 nuevos vehículos a la Policía Metropolitana y Migración Colombia para reforzar las labores de control y vigilancia en la capital del Tolima. Para adquirir estos automotores, la Administración invirtió $193’879.716, recursos provenientes del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia.

“Entregamos 12 motocicletas que servirán de ayuda para nuestra Policía y una patrulla para Migración Colombia, ya que esta entidad no contaba con un vehículo para realizar el control y prestar ayuda humanitaria a tantos migrantes venezolanos que están circulando por nuestra ciudad”, dijo Marco Emilio Hincapié, alcalde encargado.

Y añadió: “Los automotores entregados a la Policía serán utilizados por la central de inteligencia de la SIJIN para que adelante labores investigativas en todo el territorio municipal”, agregó Hincapié.

Para adquirir la camioneta se destinaron recursos cercanos a los $117 millones, mientras que cada una de las motocicletas tuvo un valor unitario de $6’375.673. La compra de estos automotores se realizó a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.

“Con este vehículo podremos adelantar los trabajos de verificación migratoria para determinar los compromisos que tienen los extranjeros en nuestro territorio. Ahora podremos hacer presencia institucional y garantizar que haya una migración segura y ordenada”, expresó Jaime Quintero Pinilla, coordinador del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Ibagué.

Vale resaltar que esta es la tercera dotación que la Alcaldía entrega a las agencias de seguridad, toda vez que ya se han invertido $7.500 millones para adquirir herramientas tecnológicas, vehículos y licencias de operación informática.

Todas estas herramientas han sido entregadas a entidades como el Ejército Nacional, CTI de la Fiscalía, Unidad Nacional de Protección, Cuerpo Oficial de Bomberos y las diferentes comisarías de familia que prestan servicios en la capital del Tolima.

“Desde esta Administración le estamos apostando a fortalecer todas las agencias de seguridad, porque no podemos permitir que los delincuentes dañen la tranquilidad y la sana convivencia en Ibagué”, concluyó Hincapié.