La Secretaría de Bienestar social celebró este domingo el día de acción comunal con aproximadamente 480 líderes de distintos barrios de la ciudad.

La celebración se llevó a cabo en instalaciones de Lagos Club Comfatolima, con el fin de resaltar la labor que cada uno de los líderes realiza en beneficio de la comunidad.

“Contamos con la asistencia de 480 personas lo cual es importante para nosotros, pues realizamos la actividad teniendo en cuenta sugerencias como la exaltación del trabajo histórico que realizan las juntas de acción comunal y su labor diaria en los barrios”, dijo Julio Adrián Páez, director del grupo de gestión y apoyo comunal.

Y agregó: “En Ibagué hay 506 juntas de acción comunal legalmente constituidas, de las cuales el 70 % corresponden a la zona urbana y el 30 % a la zona rural”, sostuvo Páez.

Por su parte, Gustavo Ospina Reinoso, presidente de la Federación comunal del departamento del Tolima, destacó el evento y la importancia de este para continuar con la labor.

“Recordamos que estamos celebrando 59 años de la vida de la acción comunal y el señor Alcalde en muy buena hora se ha preocupado por exaltar esa gestión desinteresada que venimos haciendo”, manifestó Ospina.

Cabe destacar que este evento se realiza cada año para dar cumplimento a la Ley 743 del año 2002, por medio de la cual se recomienda a las entidades gubernamentales celebrar el día de la acción comunal.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.