Con el plan parcial El Zorro, la Administración cumpliría la meta de gestión de suelo para 10.000 viviendas de interés social y prioritario que quedaron proyectadas en el Plan de Desarrollo.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se reunió con la Constructora Bolívar para revisar el plan parcial El Zorro, en donde se contará con 68 hectáreas de urbanismo en el sector de Picaleña.

Según Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación, allí se construirán 7.500 viviendas de interés social (VIS) y prioritario (VIP), así como 2.0 kilómetros de ciclorruta. 

«Este plan se localiza en la calle 145 y contará con el 37 % de hectáreas para zonas verdes y parques, así como el 14.2 % para malla vial. Además allí, se tiene proyectada una gran reserva natural con un jardín bótanico», expresó Cervera.

Por su parte, Édgar García, director de Planeación de la Constructora Bolívar, afirmó: «Este es un plan muy generoso, ya que contará aproximadamente con 5.4 metros cuadrados de zonas verdes por habitante».

Y agregó: «Se espera que en el sector vivan aproximadamente 22.000 personas, quienes disfrutarán de equipamientos comerciales y educativos».

Cabe resaltar que 1.203 viviendas del proyecto serán de interés prioritario y el restante serán VIS y no VIS.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.