A partir del mes de abril, los ibaguereños podrán acceder a la oferta de becas que tiene la India para profesionales que quieran especializarse en áreas afines con el medio ambiente, finanzas, salud, administración e inglés.

De acuerdo con Sebastián Sánchez, secretario de Desarrollo Económico, esta es una gestión conjunta entre dicha dependencia con el grupo de Relaciones Internacionales adscrito a la Secretaría General Municipal.

“La Alcaldía estuvo presente en la celebración del día AITEC 2019 promovida por la Embajada de la India. Allí se realizó la apertura oficial de la disponibilidad de becas otorgadas por el Gobierno Indio para Colombia”, sostuvo el Secretario.

Y agregó: “La idea es que las personas que accedan a estos beneficios puedan mejorar sus competencias de tipo profesional para seguir buscando nuevas oportunidades en el campo profesional”.

En el mes de marzo, el embajador de la India, Ravi Bangar, visitará la ciudad para dar a conocer de primera mano los beneficios de estos procesos formativos en el país asiático.

Requisitos

Entre los requisitos anunciados para acceder a estas becas, los interesados deben ser profesionales entre 25 y 45 años de edad, con la acreditación mínima de cuatro años de experiencia en el campo al que desean aplicar su carrera.

De igual forma, las personas interesadas en aplicar a áreas distintas al inglés deben manejar este idioma con una fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos, lo cual corresponde a un nivel B2.