La Alcaldía de Ibagué ya hizo efectivo el giro de $9.800 millones de pesos a INVÍAS para que se finalicen las obras de construcción de la doble calzada que conecta a la avenida Pedro Tafur con el Aeropuerto Perales.

Según José Alberto Girón, secretario de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, estos recursos serán utilizados para construir 1.4 kilómetros de vía que no se alcanzaron a realizar con los recursos aportados por el Gobierno Nacional.

“Tenemos que trabajar a marcha forzada para entregar el 14 de octubre al menos la doble calzada terminada con los empalmes”, aseguró Girón.

Estos recursos aportados por la Alcaldía fueron obtenidos a través de un empréstito aprobado el pasado mes de mayo por el Concejo Municipal.

La doble calzada de la vía al Aeropuerto Perales, que está a cargo de la firma CI Grodco Ingenieros Civiles SAS, es una obra de 4.4 kilómetros que fue contratada directamente por el Gobiernog Nacional a través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS. 

Para esta obra se destinaron inicialmente $19.000 millones por parte del Gobierno Nacional. Sin embargo, debido a que hicieron falta recursos, el Municipio decidió completar la inversión para entregarle una obra de calidad a los ibaguereños. 

Además de ello, la Alcaldía también aportará recursos para la construcción de una glorieta para conectar la avenida Pedro Tafur con la doble calzada.

Asimismo, la Administración Municipal financiará la construcción de una ciclo-ruta de cinco metros de ancho y 4.650 metros de longitud sobre la vía al Aeropuerto. 

“Le estamos solicitando al contratista que en el mes de diciembre termine la construcción de la ciclo-ruta y la unión de las vías”, sostuvo Girón. 

Vale mencionar que la Alcaldía, INVÍAS, INFIBAGUÉ y otras entidades se reúnen todos los jueves para estudiar el avance de las obras y solucionar de manera inmediata los posibles imprevistos.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.