Con la tercera entrega de títulos bienes fiscales que organizó la Administración Municipal, un total de 175 familias ya cuentan con el certificado de libertad y tradición del predio en el que han vivido por más de 40 años. 

Gloria Millán, jefe de la Oficina Jurídica, indicó que esto se realizó gracias a la caracterización que adelantó esta dependencia en las diferentes comunas de Ibagué. “Con esta acción estamos situados como una de las 16 ciudades del país por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que cumplimos y titulamos bienes que estaban a nombre del municipio”, sostuvo la funcionaria. 

Habitantes de barrios como 12 de Octubre, Independiente, Comuneros, San Simón, Musicalia, La Francia, Restrepo y Villa Magdalena, entre otros sectores, fueron los beneficiados con esta labor. 

Alexander Lozano, residente del barrio Pijao, sostuvo que la titulación es el regalo de navidad de su familia. 

“En 1995 cuando mi abuelo falleció, nosotros nos fuimos a vivir al predio. Es decir que hace más de 23 años nosotros estábamos viviendo en el terreno esperando la titulación. Gracias a la gestión del alcalde y de la Oficina Jurídica, hoy es una realidad”, dijo.
Las próximas visitas se realizarán en los barrios, anteriormente asentamientos, Milagro de Dios, Villa del Prado y Primero de Mayo.
Ante la Gestora Urbana se solicitó el traslado de algunos predios para entregar un total de 233 titulaciones.
“Esperamos que la junta directiva autorice el traslado y se pueda realizar la transferencia de manera definitiva para poder entregar los restantes”, concluyó Millán.