El objetivo de la Administración es adelantar procesos de formación con los jóvenes para evitar que, una vez cumplidas las condenas, reincidan en la comisión de delitos.

#NoticiasFlash #PolitécnicoLuis A. Rengifo Los menores infractores que se encuentran internos en el Politécnico Luis A. Rengifo podrán recibir educación bachiller a partir de este mes. Esto debido a que la Alcaldía de Ibagué inició la intervención integral de este sitio para brindar mejores oportunidades a los jóvenes que se encuentran privados de la libertad.

Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el objetivo de la Administración es adelantar procesos de formación con los jóvenes para evitar que, una vez cumplidas las condenas, reincidan en la comisión de delitos.

“Aquí trabajaremos la educación, porque vemos que existen jóvenes que están asistiendo a la universidad. Por eso queremos trabajar con el SENA para brindar cursos y talleres”, sostuvo el Alcalde.

Para ello, la Secretaría de Educación está realizando el trámite de nombramiento de 15 docentes de planta que se encargarán de dictar clases a los jóvenes que no hayan culminado su bachillerato.

“Gracias a nuestro trabajo, Ibagué ha sido el único municipio del país al cual el Gobierno Nacional le ha certificado planta docente para el sistema de responsabilidad penal para adolescentes”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Y agregó: “Ya socializamos esto con los menores que están internos en este lugar, porque nosotros queremos que ellos puedan terminar sus estudios y tengan mejores habilidades para el mundo laboral”.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué. 

www.colosalnoticiasflash.com es una forma diferente de conocer la noticia, diversas secciones para todo tipo de público. Miguél Ángel Merchán y Noticias Flash, con sus 33 años de experiencia y su excelente equipo de trabajo se encargan de traer a ustedes información de primera mano. desde la ciudad de Ibagué para todo el Mundo.
Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/
https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan
https://www.facebook.com/colosalin-648494412021617/
Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737