La Alcaldía de Ibagué lanzó el Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales 2021 que entregará $ 833 millones a cientos de artistas, creadores y gestores de la Capital Musical, como apoyo y respaldo a sus iniciativas de fomento. Para esta versión, el Municipio aumentó en un 66 %, con respecto al año anterior, la inversión para favorecer a más personas.

El documento contempla 16 áreas con 67 convocatorias, que beneficiarán a 136 ibaguereños y cerca de 230 ciudadanos de manera indirecta. Podrán participar mayores de edad que sean personas naturales, grupos constituidos y personas jurídicas.

Para esto, por primera vez, el Gobierno Local diseñó una plataforma digital donde se podrá hacer la inscripción en línea de forma práctica, y consultar cada uno de los términos de referencia y criterios de todos los incentivos: www.estimulosibague.gov.co

“También, esta plataforma va a hacer la trazabilidad de cada uno de los estímulos y el repositorio de los productos, una vez los ganadores finalicen el proyecto del cual fueron beneficiados”, comentó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

Hasta el 12 de junio, los interesados podrán postularse en las categorías de: festivales, población con énfasis diferencial, música, artes plásticas y visuales, artesanías, literatura, teatro, circo, danza, audiovisuales, patrimonio, juventudes, investigación en derechos, gastronomía, economía naranja y multidisciplinario.

“Esperamos que se presenten, la convocatoria va a estar abierta por 45 días y toda la postulación será de forma virtual. Toda la información concerniente e inquietudes que ustedes tengan, puedan escribirnos al correo: estimulos@ibague.gov.co”, recalcó la funcionaria.