La Alcaldía Municipal radicó un proyecto ante el Ministerio de Salud y Protección Social para adquirir 4 unidades médico-odontológicas móviles que permitirán prestar servicios a los ibaguereños de escasos recursos que habitan en el área urbana.

“Hoy sustentamos y radicamos ante el Ministerio un proyecto por $1.147 millones para adquirir 4 unidades móviles médico-odontológicas que nos permitirán fortalecer la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS)”, dijo Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud.

Para este proyecto, la Alcaldía tiene proyectada una cofinanciación de $240 millones, mientras que el Gobierno Nacional aportaría la suma aproximada de $907 millones.

“Nuestro objetivo es que las diferentes comunas de Ibagué se puedan beneficiar con actividades y atenciones individuales en cada uno de los barrios”, añadió Barbosa.

La iniciativa hace parte de la segunda fase de implementación del MIAS, durante el cual se iniciará la prestación de servicios médicos en el área urbana. La primera etapa se enfocó en la zona rural y permitió alcanzar una cobertura del 73 %.

“Esto lo hacemos para fortalecer las actividades de prevención y promoción de la salud. Una vez sea aprobado el proyecto, estas herramientas serán entregadas a la Unidad de Salud de Ibagué para que sean puestas en funcionamiento”.

Cabe decir que, para la vigencia 2019, la Administración tiene proyectada una inversión cercana a los $7.500 millones para implementar el Modelo Integral de Atención en Salud.