Alcaldía reactivó más de 18.000 SIM cards con Internet gratuito para estudiantes de Ibagué

6

A la fecha, se han entregado un total de 21.226 chips, a los alumnos que demostraron no contar con acceso a la red para cumplir con las clases virtuales.

Ibagué, 11 de febrero de 2021

La Alcaldía de Ibagué continúa con su programa ‘Conecta2’, que brinda Internet gratuito a estudiantes de colegios públicos del área urbana y rural de la ciudad. Por lo que reactivó 18.752 SIM cards a quienes fueron beneficiados con este programa en el 2020.

A la fecha, se han entregado un total de 21.226 chips, a los alumnos caracterizados como vulnerables y que demostraron no contar con acceso a la red para cumplir con las clases virtuales durante la pandemia.

“Cabe destacar que esta herramienta brinda dentro de sus características, 500 megas de navegación, acceso a la plataforma Microsoft Teams ilimitada, redes sociales como Facebook y WhatsApp ilimitados y con capacidad exclusiva para navegar en URL definidas”, destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Por otro lado, se tiene previsto que en los próximos días, se inicie la entrega de 11.000 nuevas tarjetas, para beneficiar y dar cobertura a más estudiantes que hayan legalizado su proceso de matrícula y se encuentren registrados en la plataforma Simat para el 2021.