Más de 3.600 metros cuadrados de espacio público fueron recuperados por la Secretaría de Gobierno en la Urbanización Colinas del Norte. Este predio había sido invadido por particulares y fue restituido de manera voluntaria luego de adelantar los trámites legales respectivos.

“Realizamos un operativo para hacer efectiva la recuperación de una zona posterior a la manzana b que se encontraba ocupada ilegalmente. Allí se retiraron cercas vivas, cerramientos, puertas metálicas, entre otros elementos”, dijo Carlos Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano.

Para la recuperación del predio, la Secretaría de Gobierno venía adelantando un proceso desde el año 2015. La demolición de las estructuras se realizó luego de la concertación entre la Alcaldía y los propietarios de las viviendas.

“En este predio tenemos proyectada la construcción de un parque para la comunidad. Luego de socializar este proyecto, los habitantes del sector accedieron a restituir voluntariamente el predio”, sostuvo el funcionario.

El operativo de restitución estuvo acompañado por funcionarios de la empresa Ibagué Limpia, quienes se encargaron de remover los escombros.

Con esta zona restituida, la Alcaldía Municipal ya completa alrededor de 80.000 metros cuadrados de espacio público recuperado entre el 2016 y lo que va del 2018.