Nuevamente la Administración Municipal recibe la certificación por implementar un sistema de gestión de eficiencia y mejora continua.
La Administración Municipal trabaja con el propósito de garantizar una excelente atención al usuario y eficiencia en la gestión de los procesos, aspectos que fueron reconocidos a través del Certificado de Calidad deI Instituto Colombiano de Normas Técnicas y certificación, Icontec.
Este certificado acredita que el Gobierno Municipal cumple con los requisitos de la norma ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), la norma ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental) e ISO 45001 (Sistema de la Salud y Seguridad Ocupacional), aspectos primordiales para mejorar la calidad del servicio al ciudadano y la transparencia en la toma de decisiones.
“La Alcaldía ha tenido por varios años ya el certificado de parte de Icontec, el cual fue auditado en el tercer trimestre del año pasado y re certificado finalizando el 2024”, señaló Daniel Jaramillo, director de Fortalecimiento Institucional de la Secretaria de Planeación Municipal.
Por varios meses y diversas visitas a través de auditorías, la Alcaldía demostró brindar un buen servicio al usuario, mejora en la gestión de los impactos ambientales dentro de la administración y, para sus funcionarios, una buena prevención de lesiones y enfermedades laborales.
“Es importante para la Alcaldía y para los usuarios mantener estos certificados, toda vez que ellos nos ayudan a tener procedimientos controlados, a tener medición, a tener una gestión del riesgo adecuada y que las condiciones para la prestación de nuestros servicios, sean las mejores”, concluyó Jaramillo.
Es de señalar que esta certificación se renueva cada 3 años, y en ese tiempo se debe comprobar que la entidad estatal sigue cumplimiento con los requisitos de las normas.