NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Alcaldía reunió a las mujeres étnicas para compartir experiencias en conversatorio

Para conmemorar el Día de la Mujer, la Administración Municipal resaltó la fortaleza de las representantes de las comunidades Afro, Indígena y Rrom.

Liliana Mosquera es líder de la comunidad Afro en Ibagué y una de las panelistas en el Primer Encuentro Intercultural ‘Una Mirada a la mujer étnica’, promovido por la Alcaldía de Ibagué.

Como ella, representantes indígenas y de los pueblos gitanos, aprovecharon el conversatorio para dialogar sobre las costumbres, creencias y temas tabú de sus culturas, para exaltar el rol de la mujer étnica como base de la sociedad.

“Agradezco a la Alcaldía de Ibagué por estos espacios que nos brindan para podernos expresar y dar a conocer que aquí estamos todas las mujeres étnicas ayudando a construir ciudad”, refirió la líder afro.

De este modo, el encuentro cultural abordó temas relacionados con las características de la mujer desde su cultura, la connotación que tienen sus comunidades sobre la fertilidad y la menstruación, entre otras perspectivas.

“Todos aprendimos muchísimos porque el mayor patrimonio de la sociedad es la diversidad. Me parece muy importante el enfoque que le dio la Alcaldía a este encuentro de mujeres, porque fue distinto, ya que convoca al análisis para revisar la situación de las mujeres étnicas”, sostuvo Fanny Barragán, especialista en derechos humanos.