Alcaldía socializó con gremios económicos el abecé de incentivos tributarios

10

Durante la reunión, se dio a conocer la iniciativa para atraer nuevas empresas y, fortalecer y formalizar las existentes.

Ibagué, 19 de febrero de 2021

Con el propósito de dinamizar la economía y generar mayor actividad laboral en Ibagué, la Administración Municipal socializó a entidades del gremio el abecé de incentivos tributarios, contemplado en el Acuerdo 031 de 2020.

El secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini, mencionó la importancia de dar a conocer estos beneficios y saber vender nuestra ciudad para atraer inversión, contando las ventajas competitivas, como tener una posición geográfica privilegiada que conecta con importantes corredores logísticos.

“Buscamos llegar a los empresarios con una propuesta comercial que, con estos beneficios que se plantean, va a ser llamativa para que decidan instalarse en la ciudad”, sostuvo el funcionario.

El evento contó con la participación de Fenalco Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué y la Agencia de Promoción e Inversión ‘Invest in Tolima’, quienes aseguraron que estos incentivos representan una herramienta para mejorar la competitividad y el tejido empresarial en la ciudad.

“La atracción de inversión es fundamental para generar empleo, hacer crecer el tejido empresarial y consolidar todo un ecosistema de condiciones, pero necesitamos el apoyo de los demás gremios económicos en presentar propuestas, proyectos, negocios y, de esta manera, atraer inversión de manera conjunta”, manifestó Alejandro Rozo, director de la API.

Es de recordar que, algunos de los beneficios incluyen la exoneración del pago de los impuestos a empresas hasta por 10 años, dependiendo del número de empleos generados. Entre los sectores que podrán acogerse, se encuentran: industrial, logística de almacenamiento, industrias culturales y creativas.

De igual manera, quienes decidan formalizar su empresa o abrir más sedes, podrán recibir descuentos significativos durante los primeros 5 años, estrategia que hace parte de la campaña ‘Ibagué Viva’, la apuesta de la Administración Municipal para seguir impulsando la reactivación económica.

“Uno de los objetivos de esta iniciativa, es la formalización empresarial para ayudar a quienes estén llevando a cabo su emprendimiento, y que les permita generar escenarios para avanzar”, agregó el jefe de la cartera de Hacienda.