Alcaldía y Comité de Cafeteros entregarán cerca de 150.000 plántulas a pequeños productores del Municipio

5

La vinculación a esta estrategia se puede hacer en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicada en el CAM de La Pola.

Ibagué, 18 de febrero de 2021

En una alianza entre la Alcaldía de Ibagué y el Comité Departamental de Cafeteros, se producirán cerca de 150.000 plántulas de la variedad castillo, las cuales, serán entregadas desde el mes de abril del presente año a los productores agrícolas de la capital tolimense.

Para esto, se sembrarán 50 kilos de semillas en el Vivero Municipal, y una vez germinen, se darán a quienes cumplan con todas las condiciones en sus terrenos para la producción de este material vegetal conocido como ‘Chapolas’.

La inscripción a este proyecto, se deberá realizar por escrito ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicada en el CAM de La Pola, o por medio de los representantes del Comité, quienes establecerán las condiciones técnicas.

“Trabajamos junto al Comité de Cafeteros con el fin de apoyar a esos campesinos que necesitan de esa materia prima para producir café de calidad”, señaló Soledad Orozco, jefe de la cartera.