A partir de la próxima semana, 30 agentes de la Policía de Tránsito llegarán a Ibagué para adelantar trabajos de control y regulación del tráfico vehicular.

«El director general de la Policía Nacional firmó el convenio con el Municipio para el control del tránsito. Es decir, en los próximos días volveremos a contar con el servicio de la policía de tránsito», informó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

El convenio firmado entre las entidades tiene un valor de $570 millones. A diferencia de acuerdos anteriores, este año se contará de manera permanente con los 30 agentes, pues novedades como vacaciones, incapacidades y turnos de los agentes deberán ser solventadas por la Policía.

«Entre otras funciones, ellos se encargarán del control y regulación del tránsito. Además, participarán en actividades educativas y de seguridad vial», explicó Mahecha.

Y añadió: «A través de labores de policía judicial, los agentes también se encargarán de atender los siniestros viales que se presenten en la ciudad».

En total, a partir de la próxima semana Ibagué contará con 39 agentes del Municipio, 30 uniformados permanentes de la Policia de Tránsito y 50 agentes temporales durante las festividades.

A este personal se suman 20 vigías y 25 practicantes, quienes se encargarán de realizar labores pedagógicas paraggarantizar una mejor movilidad vehicular.