En un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad y convivencia en la ciudad, la Alcaldía y la Policía Metropolitana, en colaboración con el Grupo Especial de Operaciones, GOES, llevó a cabo una exitosa jornada de registros, requisas y consultas de antecedentes en puntos con mayor número de denuncias, incluyendo parques y zonas con alta afluencia de personas.
El subcomandante de la estación de Policía Sur, Edwin Castro, subrayó la relevancia de estas acciones preventivas para evitar la ocurrencia de delitos y mejorar la tranquilidad de la ciudadanía.
"Dando continuidad a las diferentes actividades de Policía y acciones tendientes a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en las comunas 1, 2, 12 y 13, con el apoyo del Grupo GOES de la Metropolitana de Ibagué, el Grupo de la Fuerza Disponible, Sijín y demás personal uniformado de Policía, vienen realizando actividades de registro y verificación de antecedentes a personas en diferentes puntos y parques, logrando de esta manera prevenir la ocurrencia de hechos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia”, dijo el oficial.
La presencia policial ha impactado positivamente a la comunidad, que ha sentido mayor visibilidad de la Policía en los espacios públicos.
"La Policía Nacional siempre es sinónimo de seguridad, de tranquilidad. Entonces precisamente yo he venido acá y ahora vi mucha Policía y me sentí más tranquilo y por eso decidimos con los profes venir acá al parque a hacernos actividad. Es una acción demasiado buena, ojalá se pudiera replicar en todos los parques de Ibagué, Tolima y del país. Creo que estos espacios son para la familia, para la comunidad y si está la Policía al tanto de todo yo creo que se va a brindar más seguridad y más tranquilidad para los que podamos venir a estos eventos y a estos espacios", indicó Jimmy Salcedo, entrenador de la selección de fútbol de Santander.
Las acciones del GOES y la Policía Metropolitana de Ibagué reflejan el compromiso de las autoridades locales por garantizar un entorno más seguro, promoviendo la convivencia pacífica y el bienestar de la comunidad.