NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Algunas de las cervezas más curiosas y exóticas de Colombia

Agua pura directamente de la montaña y hasta nitrógeno, son componentes que hacen de estas cervezas unas bebidas realmente especiales.

Más de 180 referencias de cerveza hacen parte de la oferta que Expocervezas 2021 presentó a sus asistentes virtuales y físicos. Es grato saber que la participación de Colombia se ha destacado entre portafolios de alto nivel que provienen de países como Bélgica, Japón, Alemania, Estados Unidos, España, México, Inglaterra, Rusia, Australia, Italia, Tailandia, Holanda, Portugal y República Checa. La siguiente es una selección de cervezas colombianos que resaltan por ser curiosas, exóticas e innovadoras; además por su sabor, procedencia, métodos de fabricación e historias.

Cervezas colombianas que se están destacando

Don Vicente: se caracteriza por usar maltas producidas con semillas de quinua. Tiene, como es de esperarse, un sabor exótico con toques dulces y momentos ahumados, debido a que la bebida se produce con agua de una montaña cercana a la Laguna de Guatavita. Además, la quinua se siente presente en cada botella.

Pola del Pub: al llamarse pola esta cerveza se reconoce como colombiana y bogotana. La referencia recomendada es la Nitro Coffee Milk Stout, que contiene adición de café y vainilla; además nitrógeno, que agregado a la bebida para lograr una mayor cremosidad. De hecho, sus fabricantes recomiendan servirla con fuerza al centro del vaso para que el nitrógeno se libere y la espuma quede cremosa. Garantiza un final dulce y cremoso en el paladar y según sus fabricantes, es “un tributo a la tierrita“.

Rosada, Tres Cordilleras: está compuesta por varios tipos de maltas, trigo e ingredientes como la frambuesa, que la hace agradable al paladar. Su color y tonalidad se aleja de las cervezas colombianas tradicionales. Se caracteriza por un fino aroma, así como por un sabor a frutos rojos que resulta en una bebida efervescente, dulce y de toques cítricos.

Moonshine: proveniente de Cundinamarca, se elabora artesanalmente y su proceso no contiene filtración. Deja una sensación ligera en el paladar, siendo su aroma es dulce y refrescante. Para crearla utilizan n semillas de coriandro y cáscara de naranja. Es una gran compañera de las carnes blancas, los mariscos y el pescado.