Buscando promover la educación de calidad y capacitar al sector rural, agrícola y productivo a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en zonas apartadas del departamento, el Gobierno de las Soluciones que Transforman puso al servicio de las comunidades de las veredas Los Medios en Alpujarra y San José en Dolores, 2 nuevos Espacios Educativos Innovadores.

 

Una inversión de $2.904 millones, permitirá que población educativa, asociaciones, líderes y comunidad en general se beneficien a través de un escenario exclusivo para la apropiación de conocimiento en 12 municipios tolimenses. Según lo expresa la Directora de Planeación para del Desarrollo Diana Carolina Córdoba, estos espacios se encuentran enmarcados dentro de unas metas basadas en las Políticas TIC del Plan de Desarrollo Departamental. “el Gobernador Oscar Barreto quiere llegar con estas políticas a los sitios más alejados del departamento, especialmente a zonas rurales que han sido olvidadas por gobiernos anteriores” señaló la funcionaria.

 

Dentro de los componentes a destacar en los Espacios Educativos se encuentran: 1. un aula de 63 M2; 2. Un sistema solar fotovoltaico compuesto por paneles; 3. Sistema de educación representado en un tablero digital, video beam, sistema de sonido, plataforma de contenidos interactivos que no necesitan conexión a internet y 30 tablets y 4. Mobiliario compuesto de 30 pupitres modulares. En total serán 13 Espacios Educativos en 12 municipios de los cuales, en Chaparral, San Antonio, Alpujarra y Dolores ya se encuentran funcionando y durante el mes de febrero se estarán entregando los Espacios Educativos en los municipios de: Anzoátegui, Chaparral, Dolores, Fresno, Herveo, El Líbano, Murillo, Roncesvalles, Rovira y Villahermosa.