Anzoátegui, primer municipio al que llegó la Ruta de la reactivación económica de la Cámara de Comercio de Ibagué

16

Teniendo en cuenta la contingencia que desencadenó la presencia del Covid-19 y la afectación que esto ha ocasionado en el tejido empresarial, desde la Cámara de Comercio de Ibagué se implementó esta Ruta, con el objetivo de conocer las necesidades de los empresarios y llevarles herramientas empresariales que permitan mitigar el impacto negativo.

De esta forma se logró atender a empresarios formalizados, con líneas de trabajo como apropiación tecnológica, la cual se desarrolla desde el Centro de Transformación Digital Empresarial, direccionamiento sobre mercados internacionales a través de la Ruta de la Exportación o Ruta E, en compañía con entidades bancarias se dieron a conocer fuentes de financiación con tasas bajas, y se socializó la línea de microcrédito de la Cámara de Comercio de Ibagué con el Banco Agrario.

Adicionalmente se adelantó brigada de formalización con el fin de identificar las unidades productivas que están en la informalidad, para adelantar planes de trabajo que permitan llevarlas a la formalidad empresarial. Así mismo, y teniendo en cuenta la importancia de la renovación del registro mercantil, se facilitó a los empresarios la renovación de este, en el punto físico que ubicó la CCI en el Polideportivo.

El alcalde del municipio Hugo Salinas, dio a conocer que este tipo de visitas permiten generar alianzas que fortalezcan renglones importantes de la economía como el café y el turismo; en este último manifestó que se vienen liderando acciones para potenciar los atractivos que tiene el lugar.

Durante la Ruta se visitaron lugares como El Glamping de la Truchera, Villa Lucía y Casa López, los cuales serán promocionados desde la CCI.