Con 16 votos a favor y 3 en contra, el Concejo Municipal aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 047, por medio del cual se autoriza la solicitud del empréstito por $40.000 millones para la terminación de los escenarios deportivos de Ibagué.

“Le agradecemos a los concejales por aprobar este proyecto. Los ibaguereños necesitan los escenarios deportivos que les arrebató la corrupción, y este es un inmenso esfuerzo que hacemos por devolvérselos”, dijo Juan Espinosa, secretario de Hacienda y Alcalde (E).

Dicho empréstito se destinará para completar el presupuesto que se requiere para culminar los escenarios ubicados en el complejo de la calle 42 y el Parque Deportivo.

“Los escenarios no pueden quedar inconclusos como se encuentran ahora. No vamos a seguir exponiendo la vida de los deportistas”, agregó el presidente del Concejo Municipal, William Rosas.

Estos $40.000 millones se sumarán a $30.000 millones del pago del impuesto predial en el 2019, así como a una inversión directa de otros $30.000 millones por parte de la Administración.

Cabe resaltar que al recinto asistieron deportistas, presidentes de Liga, líderes comunales, y ciudadanos en general.