Los recursos para la construcción de la obra de infraestructura que se ubicara en la localidad número cinco de Bogotá fueron aprobados en primer debate con 12 votos a favor y 3 en contra. Con esta iniciativa que presentó la Administración Distrital se busca transformar el sistema de salud de 367.201 habitantes de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme.

La megaobra contará con una inyección económica de 232 mil millones de pesos aprobados por la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá. Se proyecta que tras cumplir todos los tramites el Distrito abrirá el proceso de licitación antes que finalice el 2018, para luego iniciar con estudios, diseños y ejecución de la obra.

Características del megaproyecto

El nuevo hospital de Usme tendrá un área construida de 33.354 metros cuadrados, le aportará a la ciudad 221 nuevas camas, se ubicará en la carrera 15 Este, # 110 – 11 Sur y su construcción se realizará bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), con una inversión total de 290 mil millones de pesos.

Este es un ambicioso programa de modernización infraestructura pública hospitalaria que transformará el sistema de salud de Bogotá y redundará en un mejor servicio y atención para los habitantes de la capital del país, especialmente para los ciudadanos que residen en esa localidad.

Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud, manifestó: “La construcción del nuevo hospital de Usme tiene gran importancia teniendo en cuenta que esta zona de Bogotá no cuenta con ninguna estructura de salud, ni pública ni privada, para atender la alta demanda de usuarios”.