El Archivo General de la Nación exaltó a la Administración Municipal por haber recuperado 1.166 expedientes correspondientes a las vigencias entre 2007 y 2015.

“El fin de la visita al Archivo General fue concluir el tema de reconstrucción de expedientes. Allí expusimos que, a través de mesas técnicas, identificamos que solo faltaban por reconstruir 61 expedientes o convenios de los años 2007 al 2015”, dijo Andrea Aldana, jefe de Control Interno de la Alcaldía.

“De estos, logramos entregar 14 expedientes reconstruidos totalmente, 9 reconstruidos de manera parcial y 38 expedientes que no se pudieron recuperar del año 2007”.

Además, la Administración Municipal fue exaltada por ser el único municipio del país en implementar una guía de reconstrucción de archivos.

“También somos el primer municipio que logra cerrar una orden perentoria. Realizaremos unos ajustes para dar a conocer a nivel nacional”, sostuvo Aldana.

Por su parte, Amparo Betancourt, secretaria Administrativa, manifestó: “Este es el resultado de un trabajo articulado de las diferentes secretarías y la Dirección de Contratación. Además, es un factor indispensable para la memoria y el cumplimiento de las normas y reglas establecidas”.

Entre las acciones realizadas para recuperar los archivos se encuentran el control periódico de préstamo de documentos, asignación de personal de planta como responsable de la serie de contratos y compra de mobiliario.