Arranca el minifutsala de los Juegos Supérate Intercolegiados

Para este jueves 18 de octubre el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, tiene programada la primera fecha de la competencia de mini futsal de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Con la participación de 16 equipos de diferentes instituciones educativas de la Ciudad se disputará desde este jueves de octubre y hasta el jueves 8 de noviembre el torneo de minifutsala en la rama masculina, evento para los deportistas entre nacidos entre los años 2008 y 2009.

Este torneo hace parte de los Juegos Supérate Intercolegiados y los cotejos se realizarán de manera simultanea en los coliseos de la Séptima Etapa del Jordán y La Gaitana de la Primera etapa del Jordán.

“Se registraron 20 equipos, pero finalmente fueron 16 los que hicieron correctamente la inscripción para este evento que no tiene fase departamental ni nacional, pero si municipal, y contará con la participación de niños de la zona rural y urbana de Ibagué”, señaló Diego Mora, coordinador del IMDRI.

Y agregó: “Esta competencia es especial toda vez que busca a través de un reglamento más participativo, promover el juego limpio y el compañerismo en estos menores que apenas arrancan en el deporte”.

Cabe recordar, que la semana anterior se realizó el congreso técnico con los docentes de los centros educativos para realizar el respectivo sorteo y ponerlos al tanto del reglamento técnico en aras de dar transparencia en todo este proceso.

Autor: Doris Ñungo

Periodista Ibaguereña, 20 años de experiencia en el area. conferencista en temas de programacion neurolinguistica y como trabajar en equipo.