En la mañana de este viernes 7 de diciembre se puso la primera piedra de la obra del Complejo Acuático en la Unidad Deportiva de la Calle 42 que tiene un valor $ 9.733.417.517.

Esta obra está a cargo de HIDRIPAV INGENIEROS SAS, con representante legal Óscar Eduardo Cardenas.

“Con esta obra devolvemos la esperanza a una Ciudad, porque hemos venido trabajando sin descanso día y noche por llegar aquí,”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

La interventoría está a cargo del Consorcio Deporpiscinas Ibagué 2018 que cuenta con un valor de $684.421.815.

“Nos alegra darle buenas noticias a Ibagué y pueden estar muy tranquilos porque nuestros ojos estarán puestos sobre esta obra y pronto contarán con un escenario de talla internacional”, dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

Vale la pena recordar que esta obra contempla la construcción de una nueva gradería cubierta de dos niveles. Además, en un primer nivel se encuentran las áreas de acceso y la circulación de público, oficinas de administración, gimnasios, enfermería, taquilla, baños públicos, espacios técnicos y locales comerciales.

En el segundo nivel las personas podrán encontrar una gradería para 1.200 asistentes aproximadamente, con una cubierta metálica de 1540 m2.

“Estamos muy contentos con esta noticia, le pedimos a la Federación de Nacional de Natación que se puedan desarrollar aquí los Juegos del Pacifico del otro año”, agregó Argemiro Gonzalez, director técnico de la Liga de Natación del Tolima.