VizzorImage/LuisRamirez@2016

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, asesora de forma gratuita a los clubes del Municipio en las áreas administrativas, técnicas y financieras, con el propósito de que los representantes de los organismos deportivos reinviertan los recursos en su propio mejoramiento y calidad en el servicio.

“En cuatro meses hemos asesorado la conformación de 23 nuevos clubes deportivos en disciplinas como fútbol, gimnasia artística y rítmica, ajedrez, lucha, entre otros”, manifestó Nicolás González, funcionario del IMDRI.   

Y agregó: “Es indispensable que los clubes cuenten con un reconocimiento legal, principalmente para organizar el deporte aficionado en la capital del Tolima. Asimismo, el IMDRI brinda garantías a deportistas escritos a organismos legales para que participen a nivel competitivo dentro del sistema nacional del deporte”.

El Instituto brinda apoyo logístico y económico  a los deportistas durante las competencias. Además, ofrece la oportunidad de vincularse al sistema de capacitaciones en mercadeo y legislación deportiva.

Actualmente Ibagué cuenta con 310 clubes, de los cuales más del 60 % se encuentran con el reconocimiento deportivo vencido.

Los interesados en constituirse como clubes legales deberán cumplir con requisitos para reconocimiento o renovación que se encuentran en la Resolución 0119 del 12 de junio de 2017. https://goo.gl/W5sP5v.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.