NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Así apoyará la Alcaldía a emprendedores, microempresarios y productores de Ibagué

A través de dos convenios, el alcalde Andrés Hurtado le apuesta a invertir más de $ 6.000 millones para capitales de trabajo y semilla en emprendimientos ibaguereños.

Como aporte a la reactivación económica de Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado adelantó con el Banco Agrario y el Fondo Emprender del SENA, la firma de dos convenios que permitirán transformar las ideas de ibaguereños en empresas sostenibles, brindando capitales de trabajo y semilla con asesorías gratuitas.

Por tanto, con la entidad bancaria se invirtieron recursos por el orden de $ 300 millones que permiten apalancar más de $ 4.000 millones, subsidiando la tasa de interés a jóvenes y mujeres rurales, entre otros productores campesinos; esto también aplica a emprendimientos y micronegocios formales e informales que han sido víctimas de los llamados 'gota a gota'.

“Hoy, estamos dándoles las herramientas a nuestros jóvenes, a nuestros microempresarios y empresarios de la ciudad para que arranquen y despeguen sin dependencia de un puesto de trabajo, por el contrario, estamos brindándoles todas las herramientas para que generen oportunidades de empleo en Ibagué”, destacó el mandatario.

Por su parte, Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario, destacó que se está dando un paso más a contribuir al desarrollo económico de la ciudad y el departamento con la firma de este convenio: “Yo celebro que Ibagué se haya interesado para que destinemos una cantidad importante de recursos, donde los microempresarios de la ciudad tengan nuevas oportunidades”, dijo.

Es de destacar que con el Servicio Nacional de Aprendizaje se lanzó la convocatoria por $ 2.000 millones para que 25 emprendedores accedan a capital semilla por un valor aproximado de $ 80 millones, con los que se pretenden generar más 100 empleos directos.

"Con estos recursos, vamos a promocionar e incentivar el emprendimiento de tantos jóvenes y personas emprendedoras de nuestra ciudad", manifestó Álvaro Barrero, director Regional del SENA.