La Secretaría de Planeación invita a la comunidad del sector de Calucaima y Bello Horizonte a la socialización del plano urbanístico de la zona para continuar con el proceso de legalización de los asentamientos.

De acuerdo con Ismael Molina, director del Plan de Ordenamiento Territorial, este proceso hace parte de la exigencia legal establecida en el Decreto 1077, donde se señala que antes de presentar el proyecto de legalización se debe socializar con la comunidad el plano urbanístico del sector.

“El día 04 de julio estaremos en el parque central de Calucaima a las 6.30 de la tarde y el 05 en el salón comunal del sector de Bello Horizonte a las 6:30 de la tarde. Invitamos a la comunidad de estas zonas para que asistan a los encuentros”, afirmó el funcionario.

Y agregó: “Esta es la culminación de un proceso que lleva cerca de 1 año. Estos 2 asentamientos hacen parte del propósito de tener 20 asentamientos legalizados, para llegar a un total de 40 cuando termine esta Administración”.

Dentro de los beneficios que trae para la comunidad culminar con el proceso de legalización están: ser visibles y reconocidos en el plano urbanístico general de la ciudad, así como acceder a intervenciones en construcción y reparación de vías, como en la entrega de servicios públicos.

“La legalización implica que este proceso cumple con las funciones de una licencia de urbanismo para la gente, que le permita a su vez iniciar los procesos de legalización de sus predios”, concluyó Molina.