Como parte de la estrategia de lucha frontal contra la delincuencia, durante los últimos 7 días las autoridades del Municipio lograron la captura de 40 personas, 33 de ellas en flagrancia y 7 por orden judicial, debido a que son posibles responsables de cometer delitos de alto impacto.
Según las autoridades, estos ciudadanos incurrieron en conductas como porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, entre otros.
Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, sostuvo que uno de los resultados operativos más importantes de la semana fue la incautación de más de 58.000 dosis de estupefacientes.
“Nuestra Policía logró incautar 59 kilogramos de marihuana que venían provenientes del municipio de Rovira y que iban a ser distribuidos en nuestra ciudad. La droga era transportada en un vehículo en el cual se movilizaban 3 hombres que fueron capturados”, dijo el funcionario.
Asimismo, Hincapié destacó el operativo realizado en el Centro Penitenciario y Carcelario de Picaleña, COIBA, en donde se logró la incautar 35 celulares, 47 tarjetas SIM, 17 cargadores, 41 baterías para celulares, cuadernos con nombres y números telefónicos y 23 armas blancas.
“Esto es importante ya que gran parte de las extorsiones que se realizan en el país salen de este centro penitenciario”.