El próximo martes 19 de septiembre se llevará a cabo la rueda de negocios organizada por la Bolsa Mercantil de Colombia para escoger quién será el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar en la capital del Tolima.

El contrato para el PAE tiene un valor de $3.929 millones y permitirá garantizar 21.887 complementos alimentarios y 2.860 almuerzos de calidad a 24.747 niños y jóvenes de sectores vulnerables de la capital del Tolima.

Esta rueda de negocios se realizará en la ciudad de Bogotá y en ella participarán todos los empresarios interesados en suministrar los alimentos en los colegios de la ciudad.

“Ese día conoceremos cuál será la empresa que entregará los alimentos durante lo que queda de este segundo semestre del calendario escolar”, afirmó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.

Una vez sea adjudicado el contrato, el nuevo operador del PAE tendrá un plazo de ocho días para iniciar la entrega de los alimentos en las instituciones educativas de la ciudad.

El operador seleccionado deberá entregar alimentos de calidad a los estudiantes hasta el próximo 15 de diciembre, fecha en la cual se termina el calendario escolar en Ibagué.

“Por supuesto, el contratista deberá garantizar el cumplimiento de la ficha técnica para entregar buenos alimentos a nuestros estudiantes”, agregó la funcionaria.

Vale mencionar que el proceso se volverá a desarrollar con la Bolsa Mercantil de Colombia debido a que dicha entidad garantiza la transparencia del proceso. Además, el Ministerio de Educación ha sugerido en varias ocasiones que el contratista sea seleccionado a través de una rueda de negocios.  


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.