NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Así avanza la vacunación contra el Covid-19 en Ibagué

Tras un año de implementar el Plan Nacional de Vacunación contra este virus, la Capital del Tolima continúa a buen paso.

La Alcaldía de Ibagué sigue implementando diversas estrategias de vacunación contra el Coronavirus; por lo anterior, la Capital Musical se ha destacado en avanzar de manera positiva en este proceso, alcanzando más de 1.000.500 dosis aplicadas.

A hoy, Ibagué tiene el 91% de ciudadanos inmunizados con una dosis, es decir más de 500.000 habitantes, un 78% en esquemas completos y un 44% en dosis de refuerzo. Estas cifras demuestran que las dosis han permitido proteger la vida de los ciudadanos y disminuir la ocupación en cuidados intensivos.

“Estamos muy contentos porque Ibagué es una ciudad referente en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Colombia, gracias a estos avances de inmunización y a las estrategias que hemos implementado para que los ciudadanos puedan acceder de manera fácil y sin barreras a los biológicos”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Los ciudadanos que aun no estén inmunizados o que deban completar sus esquemas, deben acercarse con su documento de identidad, carné ‘mi vacuna’ y esfero, a la Plaza de Bolívar de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, Centro Comercial La Estación y conjunto Vila Nova de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Los biológicos disponibles son Sinovac en primeras dosis, Janssen en primera y dosis de refuerzo, AstraZeneca en primera dosis para mayores de 18 años y refuerzo y Pfizer en primeras y dosis de refuerzos.

Es necesario reiterar que la vacuna es el método más seguro para prevenir la enfermedad grave y la muerte. A la fecha, 35 ibaguereños se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos luchando por sus vidas, de los cuales, el 60% no tenía ningún antígeno aplicado.