Luego de un mes de iniciadas las obras en los colegios Alberto Santofimio Caicedo y Antonio Reyes Umaña, los trabajos ya superan el porcentaje de ejecución establecido por la interventoría. En estos planteles, la Alcaldía y el Gobierno Nacional están invirtiendo $18.214 millones.

Estos planteles formaban parte del grupo de obras que tenía a cargo la Unión Temporal MEN 2016. Sin embargo, debido a los reiterados incumplimientos que se presentaron, estos colegios fueron cedidos a la empresa GMP Ingenieros S.A.S.

Así las cosas, el colegio Alberto Santofimio Caicedo ya alcanza un avance del 10 %, frente a un 7 % que se tenía programado. Al respecto, Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, señaló: “El contratista hizo un buen manejo de las obras preliminares, y en los próximos días iniciará los trabajos de cimentación. Este colegio será entregado en el mes de febrero del 2020”.

En el mencionado plantel se están invirtiendo $9.569 millones para construir 18 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca, zona administrativa, laboratorio y sala de tecnología.

De igual manera, las obras del colegio Antonio Reyes Umaña tienen un 14 % de ejecución: “Aquí ya inició la fase de cimentación de aulas y bloques. Esperamos que esta obra también sea entregada al inicio del calendario escolar 2020”.

Para este plantel fueron destinados $8.645 millones, con los cuales se están construyendo 22 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca, laboratorio integrado, salón de tecnología y aula polivalente.

En total, estas obras beneficiarán a cerca de 2.729 estudiantes, quienes podrán ingresar al programa de Jornada Única y recibir servicios de alimentación escolar gratuita, entre otros beneficios.