Así busca la Alcaldía proteger la palma de cera durante Semana Santa

La Alcaldía de Ibagué, a través de Secretaría Desarrollo Rural y del Medio Ambiente, estará realizando este viernes actividades de sensibilización con la comunidad sobre la protección de la palma de cera durante la celebración del domingo de ramos en Semana Santa.

Para ofrecer a los ibaguereños una opción diferente a la palma de cera, alrededor de 6.000 palmas areca fueron producidas en el Vivero Municipal.

“Estaremos a partir de las 8:00 de la mañana frente a la Alcaldía de Ibagué haciendo entrega de cerca de 2.000 unidades de palma areca”, dijo al respecto César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

Y agregó: “Sabemos que para esta fecha se comercializa ilegalmente la palma de cera. Además de ser el árbol nacional es el hábitat de muchas especies en peligro de extinción y por eso estamos haciendo todo lo posible para conservarla”.

Es importante resaltar que, durante los días lunes, martes y miércoles de la Semana Santa, el Vivero Municipal tendrá palmas areca para su entrega. Los interesados deben acercarse a la carrera 1 Sur número 2-20, barrio Libertador, vía Santa Teresa.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.

Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/
https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalnoticiasflashcom-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737