NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Así fue el comportamiento de los compradores en Ibagué durante Día sin IVA

Los productos que más adquirieron fueron: Prendas de vestir, electrodomésticos y juguetería.

Durante el último y tercer Día sin IVA de 2021, los compradores ibaguereños accedieron principalmente a prendas de vestir, electrodomésticos y juguetería; los cuales, fueron adquiridos en centros comerciales y supermercados, según reveló la encuesta de satisfacción aplicada por la Alcaldía de Ibagué y Fenalco.

Por su parte, 42 % de los comerciantes mencionaron que sus ventas aumentaron entre un 20 y 50 %; y un 21 % de ellos, señalaron que estas estuvieron por encima del 50 %. Asimismo, se pudo establecer que el método de pago más recurrente fue el efectivo, seguido de las tarjetas de débito y crédito.

“Un balance positivo ha dejado esta última jornada del Día sin IVA en la economía de Ibagué. Tras un acompañamiento de la Administración Municipal, conocimos la percepción, tanto de los consumidores como de los comerciantes”, aseveró la secretaria de Desarrollo Económico, Alba Lucía García.

Entretanto, 96 % de los ciudadanos manifestaron que los almacenes estaban preparados para la actividad, ya que encontraron todo lo que buscaban; afirmando también que hubo una buena atención al cliente.

“Los consumidores destacaron el servicio al cliente y la jornada de horario extendido, como una buena opción para comprar en Ibagué. Asimismo, los comerciantes destacaron el acompañamiento de las autoridades. Por tanto, estas jornadas de horario extendido y de beneficios tributarios, resultan muy positivas para la reactivación económica de la ciudad”, concluyó la funcionaria.

Es de destacar que aunque la exención del IVA solo aplicaba para siete sectores, otros productos y servicios se vieron beneficiados con la jornada, como los restaurantes, artículos de hogar, mercado y productos d